Buscar
13:35h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

La Real Sociedad Económica conmemora la festividad de San Carlos Borromeo

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) ha celebrado la Festividad de San Carlos Borromeo, patrón de estas instituciones.

El acto en honor al patrón contó con la conferencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, sobre el futuro de los titulados universitarios
El acto en honor al patrón contó con la conferencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, sobre el futuro de los titulados universitarios

Durante el acto, en el que la Económica ha recibido a los nuevos miembros de la institución, el director de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, ha señalado la apertura a la sociedad, la promoción del papel de la mujer en el siglo XXI, el análisis de la idea de europea y la regeneración ética de la sociedad entre los temas en los que centrará su actividad en los próximos meses.

Durante su intervención, José Carlos Alberto Bethencourt, ha destacado el papel desempeñado por las Reales Sociedades Económicas a lo largo de la historia en la regeneración ética de la sociedad y el desarrollo económico. 

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT)

El acto contó con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, como conferenciante invitado, así como con la presencia del expresidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el presidente del Consejo Consultivo, Pablo Matos, y el teniente general del jefe del mando unificado de Canarias, entre otras personalidades.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, destacó en su discurso que  la adaptación al cambio de paradigma social y económico es clave para que la Universidad, las instituciones y las empresas sean capaces de formar a los jóvenes universitarios. “Estamos viviendo un momento de cambio intenso que afecta a la sociedad, las creencias y a las relaciones personales y profesionales”, aseguró el rector.

Durante el acto tuvo lugar, como cada año, la recepción y entrega de acreditaciones a los nuevos miembros de la RSEAPT, que en esta ocasión fueron: Joaquín Javier Castro, María Teresa Zurita, Francisco José Betancort, Joaquín Felipe Sánchez, Jorge Cólogan, Victoriano Darias y Antonio Llorens.

El acto concluyó con la actuación de la Rondalla del Orfeón La Paz, encargada de poner el broche final a la celebración de la festividad de San Carlos Borromeo en la Económica.