Buscar
00:00h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Relevo y Limpiaventura unen fuerzas para limpiar las playas de Fuerteventura

Relevo, empresa pionera en la producción y venta de bolsas de basura de plástico 100% recicladas y reciclables con certificación internacional y disponible en grandes superficies, y la asociación medioambiental Limpiaventura han sellado un acuerdo para recoger plásticos en las playas de Fuerteventura.

Todos los fines de semana se promueven actividades con voluntarios para retirar residuos que contaminan bosques, playas y los peces
Todos los fines de semana se promueven actividades con voluntarios para retirar residuos que contaminan bosques, playas y los peces

El compromiso de Relevo con el medioambiente le ha llevado a poner en marcha el Movimiento Relevo para promover y apoyar actividades de cuidado y limpieza del entorno, un objetivo que está en su adn desde su creación. Este año el imparable Movimiento Relevo colaborará en la realización de más de 120 acciones de limpieza a lo largo de toda la geografía española.

El objetivo del Movimiento Relevo y Limpiaventura -la organización sin ánimo de lucro que lleva 3 años limpiando las playas de la isla- es concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado de nuestro entorno, del uso responsable del plástico para mejorar el medioambiente que legaremos a las próximas generaciones. Por esta razón, todos los Domingos del año se seguirán realizando limpiezas en las que pueden participar todos, tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Relevo contribuirá con su know how, haciendo difusión de estas actividades en sus Redes Sociales y aportando sus bolsas de basura de plástico 100% reciclado para su uso en las actividades de recogida.

Limpiaventura es una asociación muy activa en Fuerteventura, que cuenta con la participación perseverante de personas de distintas culturas, edades y sexo que quieren concienciar a otras personas a que realicen esta misma labor por su cuenta. Por otro lado, el reconocimiento a su interesante labor les lleva a tener presencia en el ámbito educativo, y han visitado hasta la fecha 6 centros diferentes de la isla montando talleres para niños y jóvenes para hacerlos a ellos protagonistas del futuro.

El taller es la adaptación de un cuento cedido por la Universidad de Chile, «El viaje de Jurella y los microplásticos», a una serie de actividades para concienciar a los más pequeños sobre las consecuencias de la basura que llega al mar.


Para Álvaro Salmerón, cofundador de Relevo, “estamos muy contentos de poder colaborar con Limpiaventura ya que durante este tiempo han demostrado que son personas muy comprometidas con el medioambiente. Por ello, es un placer poder hacernos eco de su trabajo en nuestras Redes Sociales y facilitarles nuestras bolsas para que sigan llevando a cabo estas acciones medioambientales y así nosotros seguimos fortaleciendo el Movimiento Relevo”.

Alina Kunz, presidenta de la Asociación Limpiaventura, asegura que el hecho de poder trabajar con empresas como Relevo “permite sumar fuerzas y tener más impulso para continuar con la labor ante este tremendo desafío que tenemos de conseguir que nuestros mares estén limpios. Es muy coherente que para almacenar los residuos que recogemos del mar utilicemos bolsas de basuras recicladas”. Para Kunz, “la existencia de empresas como Relevo, tan concienciadas con el medioambiente, es una buena noticia para las nuevas generaciones”.