Buscar
15:58h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Rosa Dávila entrega el Premio Joven Empresario de Canarias a Abraham González

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, hizo entrega, este viernes, 22 de marzo, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, del Premio Joven Empresario de Canarias. El galardón recayó en Abraham González en reconocimiento al crecimiento de su empresa, Comercial Santana y Alonso, en el último año, así como a su trayectoria profesional.  

Dávila anunció el nombre del ganador en la categoría principal del certamen, organizado por AJE Canarias
Dávila anunció el nombre del ganador en la categoría principal del certamen, organizado por AJE Canarias

Dávila pronunció un discurso en el que reconoció “el esfuerzo de la juventud canaria por demostrar su valía”. La consejera trasladó su enhorabuena a los participantes y animó a que las nuevas generaciones de emprendedores y emprendedoras sigan siendo un motor crucial para el desarrollo económico de las Islas. “Desde el Gobierno de Canarias siempre hemos defendido que las pymes y los emprendedores son la piedra angular de la economía del Archipiélago”, afirmó ante el público asistente.

Premios AJE 13_Fotor

“Las nuevas generaciones de emprendedores y emprendedoras siguen siendo un motor crucial para el desarrollo económico de las Islas”

Asimismo, la consejera dedicó unas palabras a recordar algunas de las medidas que más éxito han tenido en su ámbito, como la de la franquicia fiscal, por la que profesionales y autónomos que facturan menos de 30.000 euros anuales están exentos de pagar IGIC, o la de la ampliación, de hasta dos años, de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, que entrará en vigor con carácter retroactivo a 1 de enero de 2019.

A esta tercera edición de los premios más importantes en términos de emprendimiento juvenil, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, asistieron también otras autoridades y una amplia representación del sector privado canario. El presidente de AJE Canarias, Pedro Andueza, indicó que se trata un encuentro que resalta los valores de los nuevos negocios. En su opinión, esta era empresarial es la de “la conciencia colectiva, la colaboración y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los Premios Jóven Empresario de Canarias están dirigidos a menores de 41 años y valoran a aquellas personas que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza de las islas. Las siete categorías que incluye son: Premio Joven Empresario de Canarias, Joven Empresario de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Joven Empresario de la Provincia de Las Palmas, Premio Responsabilidad Social Corporativa, Premio a la Innovación, Premio a la Mejor Iniciativa Pública de Fomento Empresarial y Premio Espejo de los Jóvenes Empresarios.