Buscar
00:52h. lunes, 18 de enero de 2021

"Sigamos trabajando para poder seguir viviendo"

Sigue el nerviosismo y la inquietud de los comerciantes, todos ellos PYMES y Autónomos que ven cómo sus pequeños establecimientos siguen cerrados y escasamente pueden abrir por la falta de clientes que en este momento tenemos. Los Mercadillos son toda una institución social popular que el ciudadano, vecino y turista visita y es siempre del agrado el ver esa ebullición de vendedores y compradores que se funden en esa comunión social que tienen estos mercadillos.

Álvaro Luis,, Gerente de Mercadillos del Atlántico
Álvaro Luis,, Gerente de Mercadillos del Atlántico

D. Álvaro Luis es el Gerente de la Empresa Mercadillos del Atlántico, empresa líder en este sector, gestiona varios mercadillos en Tenerife. Su principal clientela eran los turistas que, aunque ahora son mucho menos, algunos ya empiezan a llegar.

Esta Empresa monta sus Mercados y los ubica en diferentes municipios y diferentes días en donde el ciudadano encuentra esos productos que busca y en estos recintos es fácil que los encuentre por la abundancia de género diferente que ofertan.

Sabemos que están preparando y poniendo todo su empeño para que los Mercadillos puedan estar en pleno funcionamiento estas Navidades

Si esta Empresa lleva muchos años realizando desde la Alameda en Santa Cruz el Mercadillo Navideño que siempre has sido un éxito y con una notable asistencia de público, y en cuanto a calidad de lo que se expone es óptima, ya que la ciudadanía tiene ese beneplácito de encontrar algo de lo que busca y en los Mercadillos lo encuentra, en decoración Navideña y todo lo que ese entorno conlleva.

Este año lo hemos querido hacer en el Sur, el motivo de querer hacerlo es porque nunca habíamos hecho un Mercadillo Navideño en la zona sureña, con otros motivos si se ha hecho como la noche en blanco en un día, o la realización de un día dedicado al Saldo, este se hizo en Adeje con un par de días, pero dedicado a estas Fiestas Navideñas nunca lo realizamos en el Sur.

Estará a la disposición de los ciudadanos desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero, en el Mercado de los Cristianos que es el que reúne todas las condiciones y dimensiones para cumplir todas las normas que se estipulan, aseos, separaciones de puestos, las entradas y salidas con el recorrido marcado, vigilantes, creemos que será algo muy novedoso y del máximo interés del público, ya no turista, que desgraciadamente estamos en un compás de espera, es para el usuario local que puede comprar cosas a precio muy sugestivo y de calidad, es una oportunidad para todos aquellos comercios que han estado y siguen cerrados, esto es un punto de venta para esa salida.

Creemos que esto es algo que podemos sacar adelante con dos semanas seguidas con la salvedad que podrían dejar la mercancía en el puesto, ya que tenemos una vigilancia extensa, ya que el mercado lo requiere. Para la actividad comercial esto será un buen respiro para el que lo esté pasando mal como el que quiere una ayuda, y contando también con el usuario que tiene una alternativa de compra más barata, o simplemente salir a pasear y vivir el ambiente que da un Mercadillo Navideño.

¿Tendrá este mercadillo más expositores con más puestos de venta?

Ya en este pasado mes de agosto abrimos sábados y domingos dejando los martes, la actividad del mercadillo seguirá siendo la del sábado y domingo, aquí puede acudir el comerciante, el que se dedica a la venta ambulante, aquel que cerró su comercio o lo sigue teniendo abierto, también puede ir el mayorista que ahora puede estar pasando el momento de no tener a quien vender. Los artículos que se venden no deben de ser solo para turistas, es también para el cliente local, el abanico es enorme, calzados, bisutería, ropa, decoración navideña, ferretería, al fin y al cabo es todo economía de comercio lo que se oferta.

¿ Le caben a estos mercados un rastro o está fuera de lo que se tiene pensado realizar?

En este Mercadillo Navideño, un rastro propiamente dicho en cosas de segunda mano, tendríamos que ver el producto en sí. Si son muebles, decoración, cuadros, lámparas, y están presentable como nuevos, pues porque no, pero eso ya abarca otra realización. No es lo que tenemos pensado para estos Mercadillos Navideños.

¿Bajo su visión empresarial, cree usted que se está dando un paso atrás aceptando tantos migrantes y que parece que está alterando la prospección del mercado turístico ?

La opinión puede ser unánime, hay un punto de vista social aceptando que esta gente viene a buscarse la vida, pero hay que aceptar que aquí cabemos, los que cabemos, y hay que venir en una situación que esté regulada, lo que si es verdad es que se está sufriendo una "invasión" que no se le ve sentido, mejor dicho no se lo ve nadie, turísticamente al turista le vamos a multar con 6000 euros por no traer el PCR, y los otros qué, nadie que sepamos nadie de estos migrantes vienen con toda esa documentación sanitaria en la mano para que podamos estar tranquilos de que no llevan el virus.

Espero que pronto todo esto tenga la solución que esperamos.