Buscar
10:40h. Martes, 31 de marzo de 2020

Suspendidas las clases en toda Canarias por el coronavirus

El Gobierno de Canarias acaba de ordenar la suspensión de las clases en todos los centros educativos del Archipiélago a partir de mañana jueves 13 de marzo. La suspensión se mantendrá efectiva durante 14 días.

La medida ha sido acordada por las consejerías de Sanidad y Educación.
La medida ha sido acordada por las consejerías de Sanidad y Educación.

La medida ha sido acordada por las consejerías de Sanidad y Educación.

La decisión ha sido adoptada tras confirmarse que una maestra de Educación Infantil del Colegio Luther King Sur (en San Miguel de Abona) ha dado positivo por coronavirus y tras desatarse la alarma entre las familias del centro, muchas de las cuales corrieron al centro para recoger a sus hijas e hijos antes de acabara el horario lectivo de hoy. 

Hace dos días se confirmó el contagio de varios profesores en el colegio Salesianos de La Orotava y en Lanzarote, y se acordó suspender las clases, sobre todo por el elevado absentismo escolar registrado una vez confirmados los casos de coronavirus.

Como ha informado en twitter la Consejería de Sanidad, la decisión afecta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Universitaria, abarcando igualmente las actividades extraescolares.

Para ampliar información, hacer clic en el siguiente enlace

http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/san-miguel/colegio-luther-king-sur-informa-profesoras-educacion-infantil-ha-dado-positivo-covid-19/20200312123057048619.html