');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

El teniente coronel de la Guardia Civil D. Laureano Martín Velasco se hace cargo del mando del Sector de Tráfico de Canarias

Por Resolución de 28 de noviembre de 2018, de la Secretaria de Estado de Seguridad, se destina al teniente coronel D. Laureano Martín Velasco para el mando del Sector de Tráfico de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Laureano Martín Velasco teniente coronel de la Guardia CivilFotor
Laureano Martín Velasco, teniente coronel de la Guardia Civil, toma el mando del Sector de Tráfico de Canarias

El teniente coronel Martín Velasco, de 48 años, es natural de Córdoba, diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, licenciado en Derecho y tiene un Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia. Actualmente cursa estudios de doctorado en la UNED.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional destacan destinos tales como la Presidencia del Gobierno, el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil, la Embajada de España en Bucarest (Rumanía) o el Servicio de Información de la Guardia Civil en Valencia, provincia esta última donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, junto a otros destinos nacionales e internacionales. Sus últimos puestos de responsabilidad han sido el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid.

El teniente coronel habla inglés, portugués y rumano, idiomas con los que ha trabajado en destinos y cursos desarrollados en Portugal, Rumanía, Hungría, Moldavia, Eslovenia, Turquía o Italia.

Entre sus numerosas condecoraciones cabe destacar las Encomiendas de las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, la Cruz de Plata de la Orden Mérito de la Guardia Civil, o las cruces con distintivo blanco al mérito militar, naval y policial.

También le han concedido diversas distinciones por los trabajos y colaboraciones realizados con las Fuerzas Armadas y otros servicios en Portugal, Alemania y Moldavia, además de las cosechadas por sus servicios en Bosnia y Herzegovina.

El teniente coronel Laureano está casado y tiene cinco hijos, tres de los cuales le acompañarán, junto a su mujer, en esta nueva etapa al frente del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias.