Buscar
17:40h. Martes, 20 de Febrero de 2018

La tercera edición de Pitching Time presenta ocho proyectos innovadores de tecnólogos canarios

El Jefe de Área de I+D+I de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Antonio López Gulías, inauguró el martes 19 de diciembre, la tercera edición de Pitching Time en el Espacio Clara Muñoz del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. El evento, presentado por Patricia Fraile, gerente del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, promovió la comunicación de los profesionales del sector tecnológico con las empresas y los emprendedores que están desarrollando innovación en las Islas. 

 

Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento organizada por el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica
Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento organizada por el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica

Antonio López Gulías resaltó que “el Gobierno de Canarias está llevando a cabo políticas de actuación con el fin de conocer las propuestas de emprendimiento en las islas y buscar formulas de colaboración para dar un nuevo impulso al sector de excelencia tecnológica  en el Archipiélago canario”.

En este sentido, el jefe de Área de la I+D+i de la ACIISI, destacó que “las agrupaciones empresariales innovadoras, AEI o Clústeres, deben tener un papel protagonista en el nuevo modelo económico que queremos para Canarias, por su capacidad para promover la cooperación entre diferentes actores, y por su orientación hacia la generación de negocio y fomento de la competitividad y la innovación; y recordó que desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se está promoviendo políticas de apoyo con líneas de ayudas destinadas a pymes y emprendimiento de casi 7 millones de euros, dentro de las cuales hay una convocatoria dirigida exclusivamente a clústeres por importe de 450.000 euros.

La agenda estuvo compuesta por ocho presentaciones en formato pitch, charlas cortas de 10 minutos, de proyectos que afectan a diversas áreas y que tienen base tecnológica hecha en Canarias. José Luis García y Octavio Déniz, de la empresa World Sat Net, empezaron la jornada presentando iCardio, el primer electrocardiógrafo portátil. Iván Tejera de IT Proiectus continuó con QuizPM, el simulador de exámenes para la certificación PMP. La app FoodLane de gestión de pedidos de alimentación con recogida sin bajar del vehículo, estuvo presentada por Evelio Arbelo. Miguel Ángel García, de la empresa Desic, presentó BusOperative, un novedoso sistema de gestión de transporte terrestre

Milagros Luis Brito fue la encargada de aportar la píldora formativa de Pitching Time 2017, presentando la experiencia de los eSports en la Fundación Unión Deportiva Las Palmas, un proyecto de reciente creación y que presenta grandes expectativas en el sector de la tecnología.

El segundo bloque de presentaciones en formato pitch comenzó con la presentación de miPlaza, una app que fomenta la comunicación entre los vecinos de los barrios y que aportó el componente social, a cargo de Cristina Suárez. El proyecto ClubNauti, de la empresa Konvoko, estuvo presentado por José Manuel Bravo. Eduardo González destacó la necesidad de una aplicación que mejore la experiencia del turista en las ciudades con Smartour. Pedro Hernándes cerró el bloque de presentaciones con Omnirooms, la web de reservas de hotel especialmente pensadas para personas con movilidad reducida.

La jornada contó con espacios para el networking, dinámicas para favorecer la interacción de los asistentes y el intercambio de sinergias entre ellos.

Esta actividad se incluye en el Programa anual de actividades '¡Acércate a la ciencia y 
a la innovación!' de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y su objetivo es poner en contacto a los profesionales del sector tecnológico con las empresas y los emprendedores que están desarrollando innovación en las Islas.