Buscar
06:53h. viernes, 14 de agosto de 2020

Tertulia del ​womenCLUB​:​ "Mujeres que proyectan cambios sociales" 

WomenCLUB, proyecto de emprendimiento femenino y desarrollo empresarial para la mujer se sumó, un año más, al Día Internacional de la Mujer con una jornada que tuvo lugar este sábado, 17 de Marzo a las 11.00 horas en la sede del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores.

Women Club, "Mujeres que proyectan cambios sociales"
Women Club, "Mujeres que proyectan cambios sociales"

​La presidenta de womenCLUB, Alicia Luengo, dio a conocer la nueva web corporativa y el nuevo proyecto de empoderamiento tecnológico de la mujer Tech & Women.

Posteriormente, presentó la tertulia bajo el título “Mujeres que proyectan cambios sociales”. Se puso de manifiesto el empoderamiento como factor de sensibilización y concienciación para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres a la hora de crear su propia empresa o poner en marcha cualquier proyecto o iniciativa.

Alicia Luengo asumió su rol como veterana periodista para conducir esta tertulia en la que participaron: Grimanesa Reyes, emprendedora, diseñadora e interiorista en GR Interiorismo y Directora Ejecutiva de Biospace Corp en el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. Un proyecto de eco-arquitectura que se presentóoficialmente ayer viernes.

En  este encuentro, también intervino María Calderín, miembro del PP en Canarias. Actualmente, forma parte de la Ejecutiva Regional del partido. Asimismo, cabe reseñar que es miembro de la Comisión Insular del PP de Gran Canaria de Sanidad y Medio Rural y ha hecho una gran labor en el desarrollo de la mujer rural en Telde.

También se contó con la asistencia de Graciela Alonso, músico, licenciada en Psicopedagogía, docente de la especialidad de Música, emprendedora y fundadora del proyecto solidario Batterapia, con el que ha recorrido el archipiélago canario.

La cercanía de las ponentes y la participación de las invitadas en la tertulia ha ayudado a reflexionar sobre temas como la igualdad y la mujer; brecha salarial; emprender en femenino; dificultades y barreras; entre otros asuntos de interés.

El presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil aperturó y cerró este acto. Hizo hincapié en la importancia de la educación y formación como aspectos claves de la mujer en nuestra sociedad actual; destacando ante todo profesionalidad y superación personal para tal fin.​ 

Desde este Medio de Comunicación, felicitamos al ​womenCLUB y alentamos esta interesante iniciativa.