');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:30h.

Los trabajadores de la Piscina de Añaza celebrarán una asamblea el 5 de julio con la intención de radicalizar las movilizaciones

De este modo los sindicatos convocantes de la huelga dan un plazo a empresa y Ayuntamiento para resolver el retraso en el abono de las nóminas, como primer paso para la resolución del conflicto.

 

Huelga ugt foto añaza_Fotor

Los trabajadores de la Piscina Municipal de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, celebraron el pasado jueves la última jornada de huelga antes de dar un plazo de casi una semana para que empresa y Ayuntamiento resuelvan los retrasos en el abono de las nóminas. El miércoles, día 5 de julio, los trabajadores celebrarán una Asamblea en la que los sindicatos convocantes llevarán una propuesta para intensificar las movilizaciones y la huelga. UGT y CNT no descartan realizar concentraciones paralelas ante la empresa y el Ayuntamiento de Santa Cruz. 

Los empleados de la empresa Azaña Gestión Activa UTE, vinculadas al Grupo Santana Cazorla, es la actual explotadora de la piscina municipal Dácil Cabrera, de Añaza. Desde que quedó prorrogado el servicio tras cumplirse la concesión, la empresa ha venido retrasando el abono de salarios de forma continua. Además, el estado de las Instalaciones es claramente deficiente, generando un riesgo para los trabajadores. Durante las jornadas de huelga celebradas los empleados han realizado encuestas a los usuarios, con el fin de que expresaran su parecer sobre el estado de la maquinaria y de la propia piscina. En los próximos días, se darán dichos resultados.