Buscar
03:44h. Martes, 31 de marzo de 2020

Transición Ecológica garantiza los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques nacionales

Ante la pandemia global generada por la expansión del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno central, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias garantiza la continuidad de los trabajos de vigilancia, mantenimiento y limpieza en los parques nacionales de Garajonay, Timanfaya y Caldera de Taburiente, sobre los que el Ejecutivo regional tiene competencia de gestión.

 

Los centros de visitantes e interpretación se encuentran cerrados al público debido al estado de alarma, pero mantienen la atención por vía telemática de 9:00 a 17:00 horas
Los centros de visitantes e interpretación se encuentran cerrados al público debido al estado de alarma, pero mantienen la atención por vía telemática de 9:00 a 17:00 horas

En este sentido, el consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, añade que “la vigilancia de estos espacios naturales continuará llevándose a cabo con el 100% de los efectivos previstos, que trabajarán por turnos, como es habitual, tomando las medidas de precaución necesarias”. “Aunque los parques no reciban visitantes, son necesarias estas labores para dar respuesta a cualquier incidente que se pueda registrar en estas fechas”, añadió el consejero. Asimismo, las tareas de restauración en la naturaleza y prevención frente a incendios forestales seguirán realizándose como de costumbre.

Por el contrario, los centros de visitantes e interpretación se mantendrán cerrados al público el tiempo que permanezca en vigor el Real Decreto que declara el Estado de Alarma, si bien se ofrece atención telemática en horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Además, las oficinas administrativas de los parques nacionales se encuentran abiertas y funcionando con normalidad, para atender a aquellas empresas y autónomos que, por motivos laborales, tengan relación con estos espacios.

Para más información, los teléfonos de atención son 922.922.280 para el Parque Nacional de Caldera de Taburiente (infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org), 922.801.229 o 922.800.993 en el caso del Parque Nacional de Garajonay (pngj.cmayot@gobiernodecanarias.org) y 928.448.042 o 928.118.042 para el Parque Nacional de Timanfaya (pntiman.cptss@gobiernodecanarias.org).