');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

UGT denuncia impagos a los trabajadores de Seguridad del IASS y pide el cese inmediato de la empresa

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Laboral por el impago de salarios que sufren los trabajadores que prestan servicios de Seguridad en el Instituto de Asistencia Socio Sanitaria (IASS). 

Ugt vigilancia -2_Fotor
de disuadir a otras empresas que quieran optar a la licitación

Este servicio de Seguridad ya ha salido a concurso y el sindicato sospecha que la actual empresa, Sinergia Vigilancia de Seguridad. Está generando deuda deliberadamente para evitar que otras empresas se presenten al concurso.

En estos momentos los empleados no han recibido la nómina de enero ni la de febrero. Se trata de un hecho extremadamente grave, ya que la economía de estas familias está en una situación precaria. Por ello, el sindicato ha solicitado la rápida actuación de la Inspección Laboral y del propio Cabildo de Tenerife, ante este reiterado incumplimiento de la empresa de sus obligaciones hacia sus empleados.

Cese de la actual empresa

La FeSMC UGT ha solicitado que cesen en la empresa actual y que designen otra hasta que finalice el proceso de licitación. En el último año, este asunto se ha llevado todos los meses a los plenos del Cabildo de Tenerife, a través de María José Belda, consejera del Grupo Podemos, lográndose que se retuviera el aval. Ahora, se ha solicitado que con ese dinero se pague a los trabajadores y se cese definitivamente a Sinergia Vigilancia de Seguridad, con el fin de que no siga generando una deuda
que tendría que asumir la nueva empresa entrante. res y se quite YA a la empresa para que no continúe generando deuda.

Esto es así desde que el Tribunal Supremo determinara, en una reciente sentencia, que la empresa entrante debe hacerse cargo de las deudas salariales y de Seguridad Social que existan con los trabajadores.

La maniobra de Sinergia Vigilancia de Seguridad parece ser esa, generar deuda con carácter disuasorio y evitar que otras empresas opten a la licitación.