');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:50h.

La Unidad de Prevención de Fracturas del Hospital Dr. Negrín recibe la medalla de oro por parte de la Fundación Internacional de Osteoporosis

La Unidad de Prevención de Fracturas por fragilidad del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonada con la medalla de oro por su modelo organizativo en la campaña de la International Osteoporosis Foundation. Se trata de una Unidad referente en España para la Sociedad de Osteoporosis SEIOMM, tanto por ser la primera instaurada en España con este modelo como por los resultados obtenidos.

Profesionales de la Unidad de Fracturas_Fotor
El trabajo conjunto que coordina Reumatología, en colaboración con Atención Primaria, Rehabilitación, Geriatría, Análisis Clínicos, Traumatología y Radiodiagnóstico, le ha permitido obtener este reconocimiento

El trabajo que esta Unidad, coordinada desde el Servicio de Reumatología, realiza conjuntamente con Atención Primaria, Rehabilitación, Geriatría, Análisis Clínicos, Traumatología y Radiodiagnóstico, le ha permitido obtener este reconocimiento. La Unidad de Prevención de Fracturas del centro hospitalario ha atendido a más de 1.750 pacientes desde su creación en marzo del año 2012.

El 80% de las personas atendidas en esta Unidad son mujeres, que han sufrido en su mayoría una fractura en el antebrazo o en la cadera, y con una media de edad de 74 años. Tras invitarles al programa, la enfermera especializada de Reumatología les explica las consecuencias de las fracturas y la necesidad de ser estudiados y tratados. Asimismo, se realiza un seguimiento a los pacientes al tratarse de casos con mayor riesgo de sufrir una segunda fractura.

Fomentar la educación del paciente en cuanto a hábitos de vida saludables como dieta y realización de ejercicio físico, puesto que estas indicaciones son fundamentales para evitar fracturas en el futuro, es otro de los aspectos sobre los que trabaja esta Unidad que ha logrado un incremento importante (entre 3 y 4 veces respecto al manejo habitual) y mantenido en el tiempo de los pacientes tratados con fármacos que reducen la aparición de nuevas fracturas.