Buscar
06:09h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La Universidad de La Laguna consolida su curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos

La Universidad de La Laguna abre el plazo de matrícula a la quinta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos, promovidos por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la institución académica. 

 

Bonificación de más del 25% de la matricula durante los meses de agosto y septiembre
Bonificación de más del 25% de la matricula durante los meses de agosto y septiembre

Un total de 243 alumnos, se han formado y profundizado sus conocimientos en la oferta modular del curso, que incluye viticultura, enología, gestión enoturística, y análisis sensorial de vinos en diferentes niveles en las pasadas cuatro ediciones. 

Además, se ha contado con la participación de más de 75 ponentes, entre profesores de la Universidad de La Laguna, profesionales y especialistas, y empresarios de los diferentes ámbitos que el curso incluye, así como técnicos de las once Denominaciones de Origen del archipiélago canario, otras regiones vitivinícolas como Azores, Madeira, Cabo Verde, Bairrada, y Jerez, y representantes de entidades nacionales e internacionales significativas como la Escuela Española de Cata, el Observatorio Español del Mercado del Vino, o la Organización Internacional del Vino y la Viña – OIV.  

QUINTA EDICIÓN 

La quinta edición, sigue ampliando su modalidad semipresencial en los módulos de viticultura-enología, y gestión enoturística que podrá realizarse de manera autónoma por el alumno entre el período de enero y junio del 2019, y que compaginará con sesiones presenciales, y prácticas en bodegas y empresas del archipiélago, con el fin de posibilitar el acceso a la formación a alumnos de cualquier lugar del archipiélago, y de fuera del mismo. 

Esta edición acogerá dos niveles distintos del módulo de Análisis Sensorial de Vinos, que se repartirán en diferentes municipios de la isla de Tenerife, nivel avanzado en el municipio de Santa Úrsula, y de iniciación en el municipio de Arico. Además, se ha previsto de la realización de cinco masters class vinculadas a este módulo en las islas de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote, y La Gomera, y una visita técnica a la denominación de origen de vinos de El Hierro.  

El curso cuenta con una estructura modular, que ofrece a los alumnos matricularse en base a sus necesidades profesionales y formativas, y que en esta edición contará con 3 créditos ECTS por módulo. 

BONIFICACIÓN EN MATRICULA DURANTE LOS MESES ESTIVALES 

Los alumnos que realicen su matrícula durante los meses de agosto y septiembre podrán obtener una bonificación de más del 25% sobre la tarifa general en cada uno de los módulos que se inscriban. Hay más información sobre este curso en la página web: www.gestionenoturistica.com