Buscar
02:11h. Martes, 19 de Marzo de 2019

V Premios Emprendedor de Philips Morris y MBA Business School

Philip Morris Canarias y la MBA Business School han presentado la V edición de sus Premios Emprendedor, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en Canarias. Cada uno de los tres ganadores recibirá 9.671 euros en concepto de capital semilla que les permitirá poner en marcha su proyecto.

V Premios Emprendedor de Philips Morris y MBA Business School
V Premios Emprendedor de Philips Morris y MBA Business School

Se trata del quinto año consecutivo de la convocatoria de estas ayudas y es una muestra de la consolidación de esta iniciativa como herramienta para impulsar la emprendeduría, apoyando aquellas ideas que puedan hacer de Canarias un territorio próspero y generador de empleo.

En el evento de networking celebrado en la sede de Philip Morris Canarias, estuvieron presentes el director general de esta compañía, Joerg Zangen, y el director de la MBA Business School, José Ignacio Zabaleta. Ambos responsables coincidieron en señalar que presentarse a estos premios y conseguirlo es la diferencia entre poder emprender o quedarse por el camino. El presupuesto total que destina Philip Morris Canarias a fomentar la emprendeduría es de más de 40.000 euros, donde una parte se destina a aportar el capital semilla de los proyectos ganadores, y otra a cubrir la formación en esta escuela de negocios.

En este sentido, los representantes de Philip Morris, destacaron que “en nuestra organización hace ya diez años que comenzamos con nuestra propia transformación. Estamos ahora mismo inmersos en un cambio drástico donde invertimos millones de euros en conseguir un mundo libre de humos. Es un giro en nuestra forma de trabajar, que nos obliga a adoptar no sólo cambios tecnológicos sino también de procesos internos en la empresa, para trabajar con otra metodología más cercana a la de las startups que a la tradicional de grandes multinacionales. En este cambio de operar y de actitud vemos como parte de nuestra responsabilidad apoyar a los emprendedores canarios, identificando las mejores ideas y aportando un capital semilla para que se puedan materializar sus ideas”.

Junto a esta ayuda económica se les ofrece un acompañamiento a través de la MBA Business School con mentorización y seguimiento para el desarrollo del negocio en las áreas clave de emprendimiento, marketing, fiscalidad, finanzas y gestión.

La colaboración entre esta institución académica y Philip Morris ha dado muchos frutos durante estos cinco años, habiendo dado 12 premios como capital semilla y logrando que 12 emprendedores hayan materializado su proyecto, generando empleo en las Islas.

En el encuentro, que fue muy participativo, los ganadores de las últimas ediciones pudieron compartir con un centenar de asistentes cuáles fueron las claves de sus proyectos para convencer al jurado en anteriores convocatorias, y los retos a los que se enfrentaron a lo largo del proceso. Asimismo, representantes de las entidades Icex,  Sodecan y la ZEC explicaron las diferentes líneas de ayudas y fuentes de financiación que cada administración pone al alcance de los emprendedores.