Buscar
20:42h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Valido agradece la entrega de familias y trabajadores en el 20 aniversario del Centro de Adultos Hermano Pedro

La consejera en funciones de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, agradeció hoy la dedicación y la entrega de los empleados del Centro de Adultos Hermano Pedro, que, junto con los propios familiares de los usuarios, trabajan cada día por la integración de las personas con discapacidad intelectual. 

Valido participó hoy en la jornada de puertas abiertas de este centro, que lleva dos décadas trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual
Valido participó hoy en la jornada de puertas abiertas de este centro, que lleva dos décadas trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual

“Los profesionales  han aportado su buen hacer, pero también amistad, cariño y calidez, y eso bien merece el reconocimiento que hoy se les brinda”, afirmó la responsable del área en el transcurso de la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones del propio centro, en Santa Cruz de Tenerife, con motivo de los 20 años de vida del centro.

“Las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar, muchos valores por transmitir y es importante que eso llegue a la sociedad”, enfatizó Valido, quien felicitó a la plantilla por la generación de estos espacios de convivencia .

Por su parte, la directora del centro, Reyes Benjumea, subrayó que “con la celebración de esta jornada de puertas abiertas se ha querido brindar un especial homenaje a las familias y al personal que durante todos estos años han acompañado a los chicos en el desarrollo de sus vidas”. “Ellos son los soldados de primera línea, son nuestro soporte”, añadió con orgullo. 

Además de actuaciones de los propios usuarios y de actividades deportivas, el equipo directivo organizó un sorteo con el objetivo de reconocer la labor de “la gran familia” del centro Hermano Pedro. “Es otra forma de darles las gracias por tanto”, explicó Benjumea. 

El centro de Adultos Hermano Pedro, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y gestionado por la Fundación Sagrada Familia, atiende en la actualidad a un total de 39 personas con discapacidad intelectual.

El centro lleva a cabo actividades muy variadas centradas en favorecer tanto el bienestar físico, como a través de la zumba, danza o rehabilitación, hasta otras que sirven para impulsar el desarrollo personal, la autodeterminación o el bienestar material.