Buscar
01:45h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Un terrorista mata a puñaladas a dos personas en el puente de Londres antes de ser abatido por la policía

Dos personas han muerto en el atentado "terrorista" perpetrado este viernes en las inmediaciones del Puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

Dos muertos en el ataque terrorista en el puente de Londres: la Policía mata al sospechoso
Dos muertos en el ataque terrorista en el puente de Londres: la Policía mata al sospechoso

La policía, en una rueda de prensa, ha declarado el ataque como un "incidente terrorista", aunque en la fase inicial de la investigación se mantienen abiertos a otras posibilidades,y confirma que el sospechoso llevaba un cuchillo y un cinturón de explosivos que ha resultado ser falso. El presunto terrorista, que fue abatido por la policía, falleció en la escena del suceso.

"Un dispositivo que estaba atado al cuerpo del sospechoso es un dispositivo explosivo falso. Los oficiales continúan realizando búsquedas meticulosas en el área para asegurar que no haya una amenaza pendiente para el público" ha asegurado el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu, en la rueda de prensa. Mientras, piden a los ciudadanos que eviten la zona y llaman a colaborar a todos los que tengan imágenes, vídeos o información del ataque.

En cuanto a los heridos, los agentes apuntan a que "tan pronto como puedan, proporcionarán más actualizaciones sobre su estado".

El desarrollo del ataque

La policía recibió una llamada a las 13:58 GMT. (14:58 hora española) por "un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres". Las fuerzas de seguridad confirmaron que los agentes dispararon a un hombre tras haber sido alertados de un apuñalamiento, un suceso que dejó "cinco heridos".

La policía recibió una llamada a las 13:58 GMT. (14:58 hora española) por "un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres". Las fuerzas de seguridad confirmaron que los agentes dispararon a un hombre tras haber sido alertados de un apuñalamiento, un suceso que dejó "cinco heridos".

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo. Se trata del momento en el que la policía abate al "supuesto terrorista".

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó a la BBC que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió cómo todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.