Buscar
12:02h. martes, 20 de octubre de 2020

Activan a la UME para sofocar el fuego de Garafía (La Palma)

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que se traslade a la zona de Catela, en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma, donde en la tarde de este viernes se ha declarado un incendio forestal.

El incendio arraza los montes de Garafía en La Palma
El incendio arraza los montes de Garafía en La Palma

Pestana ha activado a la UME tras ser solicitado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y a petición del Cabildo de La Palma, por lo que se espera que en las próximas horas efectivos de la UME lleguen a la isla, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, debido a este incendio forestal se ha tenido que desalojar a vecinos de las zonas cercanas, según ha informado el Cabildo de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado que el Servicio de equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF) y dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias intervienen junto al resto de medios aéreos y terrestres que trabajan en la extinción de las llamas.


"Siguiendo evolución incendio en La Palma. Medios aéreos han trabajado intensamente mientras ha habido luz en la zona, además de los medios terrestres", ha escrito en redes sociales el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Lo mejor, la ausencia de viento; lo peor, las altas temperaturas y sequedad", ha dicho en un mensaje de Twitter, en el que también ha señalado que se encuentra en contacto con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata.