Buscar
15:55h. domingo, 24 de enero de 2021

Atentado mortal a transeúntes y ciclistas en Manhattan, Nueva York

Al menos ocho personas han muerto este martes en el centro de Manhattan al ser arrolladas por una camioneta, en un incidente del que no se tienen muchos detalles, informaron medios locales.

El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el hecho ha sido un “acto de terror”, durante una conferencia de prensa, y confirmó que hubo al menos ocho fallecidos y más de diez heridos.

Después de impactar contra el autobús escolar, el hombre sacó dos armas y un agente le disparó en el estómago. El conductor, un hombre de 29 años, ha sido detenido
Después de impactar contra el autobús escolar, el hombre sacó dos armas y un agente le disparó en el estómago. El conductor, un hombre de 29 años, ha sido detenido

Al menos ocho personas han muerto y otras 11 resultaron heridas luego de que un vehículo embistió a ciclistas y transeúntes en un popular carril de bicicletas cerca del World Trade Center, en la zona del bajo Manhattan, entre las calles West y Chambers, donde también se reportaron disparos.

Según informa el New York Times, luego de atropellar a varias personas el conductor saltó de un camión alquilado de Home Depot con algo que podría ser una imitación de armas de fuego, y fue herido por la policía.

El presunto atacante está bajo custodia policial y recibe atención médica en un hospital.

Las autoridades han confirmado que se trata de un atentado terrorista y piden a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen, aunque la amenaza ya habría sido neutralizada y no están buscando a ningún otro sospechoso.

Los medios locales reportaron inicialmente que el atacante abrió fuego desde el vehículo, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant.

Testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos. El conductor arremetió contra quienes estaban en el carril bici y siguió avanzando hasta que chocó contra otro vehículo. Ahí fue cuando se bajó portando dos armas falsas.

“Saltó del camión con una pistola de perdigones y gritó: ‘Allahu Akbar'” al ser confrontado por la policía, dijo un funcionario al New York Times.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el atentado por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado.

Nueva York, que continuamente está bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.