Buscar
16:19h. viernes, 30 de octubre de 2020

Bandas rumanas traen en jaque a las policías del Sur de Tenerife

Bandas organizadas de delincuentes de origen rumano operan en las zonas turísticas del Sur de la isla, su modus operandi es variado, va desde el robo en tiendas, estafas haciéndose pasar por minusválidos, mendicidad y hurtos al descuido.

 

Policías Locales de Arona detienen a un presunto estafador Rumano. Foto Esteban Pérez
Policías Locales de Arona detienen a un presunto estafador Rumano. Foto Esteban Pérez

Mientras uno de estos simula ser minusválido para pedir a los turistas dinero para colaborar con una supuesta organización benéfica, portando folios con falsos logos de organizaciones de minusválidos y con  la bandera de España, hacen firmar a los donantes y aprovechan ese momento para robar las pertenencias de estos incautos.
También esperan a los turistas sobre todo a los de mayor edad por fuera de los cajeros  automáticos para asaltarlos y arrebatarles él dinero, entran a los hoteles en el momento de la llegada de turistas y aprovechaban el revuelo para robar las maletas.

Actúan por los núcleos turísticos, desde El Médano hasta Los Gigantes, aunque con mayor virulencia en Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio.

La policía los tiene plenamente identificados, se realizan una media de ocho detenciones diarias, y como siempre son puestos en libertad porque los delitos son considerados "simples hurtos", y así día tras día.
Las fuerza policiales del Sur, Guardia Civil, policía Nacional y Local han dispuesto agentes de paisano para acotar esta ola de robos que sufren los turistas y residentes de la amplia zona turística del Sur de Tenerife. Fuentes policiales nos han confirmado que este fenómeno se repite todos los años en esta época que es cuando se desplazan a las islas estos delincuentes que normalmente operan en la península y en Baleares, y estarán por aquí hasta después de los carnavales, que es donde los carteristas 
actuan a sus anchas