Buscar
19:16h. viernes, 30 de octubre de 2020

Los Bomberos extinguen un incendio en una casa antigua en Puerto de la Cruz

Un operativo del Parque de Bomberos de La Orotava extinguió esta madrugada un incendio en una casa terrera situada en el Camino El Durazno del Puerto de la Cruz. El fuego afectó a la totalidad del inmueble y provocó que cayera el tejado de madera sin que hubiera heridos.

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una casa terrera del Puerto de la Cruz
Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una casa terrera del Puerto de la Cruz

Una vez los efectivos llegaron al lugar, junto a Policía Local y Guardia Civil, se observó que los moradores habían conseguido abandonar la vivienda, que ardía completamente por la parte exterior. 

Desalojado el domicilio, se procedió a apagar desde fuera las llamas, que quemaron la fachada, utilizando para ello tres vehículos que se desplazaron hasta la zona. También, bomberos del parque lagunero cubrieron con una dotación el parque orotavense ante posibles servicios.

Junto a esta actuación, en la tarde de ayer domingo una dotación del parque sureño intervino en un rescate de una senderista que había sufrido una caída en una zona de rocas cerca de la orilla del mar en Montaña Amarilla (San Miguel de Abona). A pesar de que la mujer fue arrastrada por la marea y consiguió salir del agua ayudada por una persona que la acompañaba, fue asistida por unos arañazos producto de la caída. Luego, se acompañó a ambos hasta un área segura.

Por otro lado, bomberos de La Laguna, junto a voluntarios del municipio, apagaron en la madrugada del pasado sábado un incendio en un vehículo que ardió al pie de la montaña del Camino La Zanca.

Incendio en contenedores de basura 

En el día de ayer, también se produjeron algunas actuaciones destacables como fue la extinción, por parte de efectivos del parque capitalino, de un incendio que afectó por completo a dos contenedores de basura y a un tercero de manera parcial en la calle santacrucera de Alcalde García Ramos. 

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.