Buscar
07:12h. viernes, 30 de octubre de 2020

Bomberos de Tenerife extingue este fin de semana dos incendios en vehículos

Bomberos de Tenerife extinguió durante este fin de semana dos incendios en vehículos. El primero de ellos, se produjo a primera hora de la mañana del sábado, 18 de abril, y contó con la intervención del Parque de Santa Cruz. El operativo se desplazó hasta la calle de Ramiro de Maeztu, donde ardía un coche estacionado.

Bomberos de Tenerife intervienen  dos incendios en vehículos
Bomberos de Tenerife intervienen dos incendios en vehículos

Tras lograr que no se propagara a otros automóviles, se procedió a apagar el fuego, desconectar la batería y comprobar los daños ocasionados, sobre todo, en el motor.

Por otro lado, efectivos del Parque de San Miguel de Abona intervinieron ayer domingo en un incendio ocasionado en un vehículo en Arona. El servicio, que se produjo en la carretera TF-657 cercana a la rotonda de La Camella, necesitó de la utilización de espuma debido a la intensidad de las llamas, las cuales afectaron en especial a la parte delantera. Una vez controlado el derrame de combustible, se refrigeró el coche para que la grúa pudiera retirarlo

Bomberos incedio camella 109598_Fotor

Junto a esta actuación, un equipo del Parque de La Orotava sofocó durante la madrugada del sábado un incendio en un autoservicio de La Vera en el Puerto de La Cruz. Durante la extinción, se produjeron varias detonaciones provocadas por espráis, desodorantes y disolventes guardados en la droguería del local, por lo que se perimetraron las viviendas colindantes. También, se ventiló la casa que se encontraba justo encima del negocio afectado.

 

Accidente de tráfico

Además, bomberos del mismo parque colaboraron el viernes junto a la Policía Local y el SUC en un accidente de tráfico en la Carretera General de Icod El Alto. Llegados al lugar de los hechos, el conductor ya estaba fuera del coche ileso y la furgoneta implicada se encontraba volcada sobre su lateral. 

Después de asegurar la zona para eliminar de la calzada restos de cristales, carrocería y gasolina, se sacaron del compartimento de carga todos los botes de disolvente, al igual que se colocó al automóvil sobre sus cuatro ruedas.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.