Buscar
04:29h. domingo, 25 de octubre de 2020

Bomberos de Tenerife extingue este fin de semana cuatro incendios

Bomberos de Tenerife extinguió durante este fin de semana cuatro incendios que se produjeron, respectivamente, en una vivienda, en contenedores de basura, un automóvil y en un solar.

Una vez extinguido, se utilizó espuma en los bajos
Una vez extinguido, se utilizó espuma en los bajos

El primero de ellos, que tuvo lugar el sábado, 11 de abril, en el garaje de una casa en La Esperanza, contó con la intervención del Parque de La Laguna. Los efectivos desplazados sofocaron las llamas, que se concentraron en una bombona de butano, y retiraron la botella hasta el exterior para ventilar la zona.

Junto a esta actuación, el mismo parque apagó ayer domingo un fuego que quemó tres contenedores de basura en Bajamar. Debido a la cercanía a viviendas y otros coches, el operativo se encargó de evitar la propagación.

Bomberos accidente incendio -WA0042_Fotor

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron el sábado un incendio en el que se vio implicado un automóvil en Santiago del Teide. Durante el servicio, en el que colaboraron bomberos voluntarios del municipio sureño, se produjo una explosión en la tapa del depósito.

En primer lugar, se procedió a controlar el derrame de combustible. Una vez extinguido, se utilizó espuma en los bajos, motor e interior del vehículo, los cuales resultaron dañados.

Bomberos accidente incendio 28263_Fotor

Además, un equipo del parque sureño apagó ayer domingo un incendio en basuras dentro de un solar de Guaza. Tras recibir la alerta de la Policía Local por una gran nube de humo negro, se actuó sobre varias neveras abandonadas que ardían.

Accidente de tráfico

También, bomberos del Parque de La Orotava colaboraron el sábado junto al SUC y el Servicio de Carreteras en un accidente de tráfico en Los Realejos. Llegados al lugar de los hechos, la conductora ya estaba fuera del coche, por lo que se aseguró la zona y se ayudó a los recursos sanitarios a la hora de introducir a la mujer en una camilla.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.