Buscar
12:14h. martes, 04 de agosto de 2020

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un taller en Santa Úrsula

Un operativo de tres parques de Bomberos de Tenerife extinguió un incendio durante la tarde y noche de ayer lunes, 11 de mayo, en un taller en Santa Úrsula. Tras recibir la alerta, efectivos del Parque de La Orotava se pusieron en marcha hasta el lugar de los hechos, que era un salón donde se guardaban vehículos, elementos de reparación de coches y chatarra. 

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un taller en Santa Úrsula
Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un taller en Santa Úrsula

Debido a la intensidad de las llamas, se necesitó el apoyo de una dotación de La Laguna, Santa Cruz y voluntarios de Los Realejos. También se evacuó a los inquilinos de las seis viviendas que se situaban encima del local afectado. Una vez despejada la zona, se procedió a sofocar el fuego que quemó por completo el interior y provocó daños estructurales en los domicilios y la fachada. A pesar de que no se lamentaron daños personales, el propietario del taller tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario por inhalación de humo.

Finalmente, después de más de cuatro horas de trabajos, se consiguieron controlar las llamas y extinguirlas sin que llegaran a otras casas colindantes. Para evitar un posible reavivamiento, un retén de ocho bomberos refrescó el interior del taller durante la madrugada.

20200512 bomberos sucesos (1)_Fotor

Por otro lado, también un equipo del Parque de La Orotava colaboró en el mediodía de ayer lunes en dos actuaciones reseñables. Por un lado, se efectuó un rescate de una mujer que quedó atrapada en su vehículo tras colisionar con una clínica dental en la avenida del Polígono Industrial de San Jerónimo y, por otro, se extinguió un incendio en un coche que ardió en la carretera del Mirador de El Lance, en Icod El Alto. 

En este caso, las llamas quemaron por completo toda la parte delantera llegando a los asientos traseros, chasis y ruedas. El ocupante del automóvil pudo salir del mismo y resultó ileso.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.