Buscar
13:57h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Bomberos de Tenerife interviene en 20 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan

Bomberos de Tenerife intervino durante la noche de ayer martes y esta madrugada en 21 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan. Las actuaciones se concentraron en su mayoría en espacios privados de Santa Cruz de Tenerife y Arona, municipios en los que se permitía este supuesto con ciertas medidas, a pesar de estar prohibidas en cualquier lugar público, debido a la situación del Covid-19.

 

Bomberos de Tenerife interviene en 20 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan
Bomberos de Tenerife interviene en 20 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan

El operativo preparado para esta cita contó con 72 efectivos de todos los parques de bomberos profesionales y 63 de las asociaciones de voluntarios de La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Icod de Los Vinos y Los Realejos. La mayoría de los servicios no fueron de carácter grave y estuvieron relacionados con fuegos descontrolados y rastrojos producidos por las hogueras.

Los bomberos del Parque de Santa Cruz fueron los que más actuaciones realizaron con seis, seguidos del parque de Adeje con dos intervenciones. En el caso de los efectivos capitalinos, fue necesaria su intervención en los dos incendios de mayor importancia de la noche. 

Uno de ellos fue una hoguera de grandes dimensiones cuyas llamas se descontrolaron en la zona de El Tablero debido al fuerte viento y al riesgo de propagación a una fábrica de palets de madera. La segunda incidencia de mayor importancia por su riesgo tuvo lugar en Araya (Candelaria), concretamente en un invernadero abandonado muy próximo a viviendas.

Por otra parte, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, encargada de gestionar todos los servicios, recibió un total de 178 alertas, lo que supuso una bajada del 20 % comparándolo con el año anterior (224) y siempre teniendo en cuenta que este año estaban prohibidas en los espacios públicos de todos los municipios de la Isla.