Buscar
08:35h. Domingo, 05 de abril de 2020

Bomberos de Tenerife realiza cinco rescates durante el fin de semana

Bomberos de Tenerife efectuó durante el fin de semana cinco operaciones de rescate en montaña, viviendas y en vehículos tras accidentes de tráfico. Una de las más destacadas movilizó, ayer domingo 9 de febrero, efectivos del  Parque de San Miguel de Abona hasta el barranco de Vento de Arona. Allí, con la colaboración de una ambulancia medicalizada del SUC, se rescató a una persona que había sufrido una caída desde siete metros y presentaba un fuerte dolor de cadera.

Bomberos de Tenerife realiza cinco rescates durante el fin de semana
Bomberos de Tenerife realiza cinco rescates durante el fin de semana

Por otro lado, los efectivos de la zona sur intervinieron en la tarde de ayer domingo en un accidente de tráfico que implicó a dos vehículos en la autopista. Una de las ocupantes se encontraba herida en la espalda, por lo que se procedió a su liberación con tabla espinal y collarín.

Asimismo, el parque sureño llevó a cabo el pasado sábado, 8 de febrero, una colaboración con el SUC, que solicitó apoyo para socorrer a una motorista que colisionó con otro coche en la TF-51. La mujer, que del impacto se precipitó por un desnivel lleno de zarzales y tabaibas, fue inmovilizada y transferida a una ambulancia para su atención.

 

Rescate en viviendas

Por otra parte, Bomberos del Parque de Santa Cruz realizaron dos operaciones de rescate y asistencia a dos ancianos caídos en el interior de sus domicilios. 

La primera de ellas, que se produjo el pasado viernes, 7 de febrero, en una vivienda de la ciudad capitalina, requirió forzar el fechillo de la puerta tras el aviso del sobrino de la afectada. Una vez en el interior se prestó asistencia a la mujer, quien estaba en el suelo sin aparentar ningún tipo de lesión.

También, ayer domingo, el parque capitalino, tras el aviso de la Policía Local, puso en marcha un servicio de rescate a un señor de avanzada edad que se había caído en su cocina. Ya en el lugar de los hechos, se decidió acceder al hogar desde el balcón, descendiendo por la azotea. Finalizada la actuación se dio paso al personal sanitario del SUC.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.