Buscar
21:21h. jueves, 13 de agosto de 2020

Bomberos de Tenerife rescata a un escalador y a un senderista

Bomberos de Tenerife realizó durante este fin de semana dos rescates en montaña a un escalador y a un senderista. El primero de ellos, que tuvo lugar el sábado en la zona de Las Vegas, en Granadilla, involucró a efectivos del Parque de San Miguel de Abona, quienes rescataron al escalador caído desde una altura de veinte metros.

 

Bomberos de Tenerife rescata a un escalador y a un senderista durante el fin de semana
Bomberos de Tenerife rescata a un escalador y a un senderista durante el fin de semana

El operativo accedió al lugar y trasladó al afectado, que presentaba múltiples golpes, hasta un área más accesible. Considerando las lesiones, se solicitó la colaboración del helicóptero del GES y del SUC para realizar la evacuación del mismo.

También, un equipo del Parque de Santa Cruz rescató ayer domingo, junto a la ayuda de voluntarios de Güímar, a un senderista accidentado mientras caminaba por un camino del Malpaís del municipio güimarero.

Junto a estas actuaciones, bomberos del Parque sureño actuaron el sábado para extinguir un incendio en una casa terrera situada en la Costa del Silencio, en Arona. Tras recibir la alerta de un vecino, se llegó a la vivienda, donde se observó que ardía un colchón y había gran cantidad de humo por toda la vivienda.

20200309 NP Bomberos sucesos (2)_Fotor

Se procedió a apagar el fuego, cortar el suministro eléctrico, ventilar todas las habitaciones, así como a trasladar al dueño del inmueble hasta la ambulancia del SUC con varias quemaduras en los brazos e inhalación de gases calientes. Finalmente, se le transportó intubado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Incendios en cuatro vehículos

Además, bomberos de los dos parques sofocaron las llamas en cuatro vehículos durante el fin de semana. Tres de ellos, se encontraban estacionados y ardieron en la madrugada del domingo en Arafo y Granadilla, mientras que el cuarto se vio afectado en su totalidad en la trasera del Concorde, en Taco.


Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.