Buscar
21:25h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Rescatan a un hombre tras caer al barranco de Tahodio en Santa Cruz

Una dotación de bomberos del Parque de Santa Cruz rescató a primera hora de la mañana de hoy viernes, 8 de mayo, a un hombre que se cayó en el cauce del barranco de Tahodio, a la altura del Valle Vega. Tras recibir la alerta de la Policía Local, quien colaboró en el operativo junto a Protección Civil, los efectivos se pusieron en marcha hasta el lugar de los hechos.

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre tras caer al barranco de Tahodio en Santa Cruz
Bomberos de Tenerife rescata a un hombre tras caer al barranco de Tahodio en Santa Cruz

Una vez en la zona, se observó que se trataba de un terreno de difícil acceso, con cerca de treinta metros de profundidad y mucha vegetación, por lo que se utilizaron cuerdas para acceder hasta él.

El afectado, que se encontraba consciente pero con golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, fue inmovilizado en una camilla para desplazarlo por una ladera hasta la ambulancia del SUC, que lo trasladó al centro sanitario más cercano.

Junto a esta intervención, también efectivos del mismo Parque extinguieron esta mañana un pequeño incendio localizado dentro de un cuarto en la azotea de una vivienda en el barrio de Chamberí. A pesar de la gran cantidad de humo, el fuego solo afectó a enseres y basuras sin dejar ningún daño personal. 

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.