Buscar
10:54h. Martes, 31 de marzo de 2020

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre de un pozo en Arico

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron, en la tarde de ayer, miércoles, 11 de marzo, a un hombre que sufrió una caída accidental a un pozo de unos diez metros mientras caminaba por una edificación abandonada en Arico.

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre de un pozo en Arico
Bomberos de Tenerife rescata a un hombre de un pozo en Arico

Llegados al lugar de los hechos, se comprobó que el afectado estaba consciente, pero con un golpe la pierna. Entonces, tres efectivos procedieron a entrar en el pozo descendiendo con un sistema de anclajes de seguridad, para la posterior inmovilización y extracción de la víctima en camilla.

Una vez terminada la intervención, se trasladó al hombre hasta una ambulancia medicalizada del SUC.

Por otra parte, un operativo del Parque de La Laguna, en colaboración con un equipo de Ayuda de Emergencias de Anaga y el GES de tierra, se activó durante la madrugada de hoy jueves para rescatar a una pareja de montañeros de avanzada edad que se encontraban perdidos y con signos de deshidratación en el sendero que va desde Cruz del Carmen hasta la Punta del Hidalgo.

Tras recibir la llamada de los propios senderistas, que estaban desorientados al habérseles hecho de noche, se estableció contacto con ellos a las cuatro de la madrugada tras una hora de búsqueda en la zona de la Degollada de Las Escaleras.

Fuego en vivienda

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz actuaron, a primera hora de esta mañana, en la extinción de un incendio en el patio de una casa terrera en El Sobradillo. Hasta el domicilio se desplazaron un camión Bomba Urbana Pesada y un Nodriza para sofocar las llamas que afectaron, principalmente, a basuras. Además, se desalojó al dueño de la vivienda, quien no resultó herido.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.