Buscar
06:36h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Bomberos de Tenerife rescata a una senderista herida en San Miguel

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona efectuaron en la tarde de ayer martes, 11 de febrero, un rescate a una senderista italiana de avanzada edad en Montaña Amarilla, en San Miguel. 

Bomberos de Tenerife rescata a una senderista herida en San Miguel
Bomberos de Tenerife rescata a una senderista herida en San Miguel

Tras recibir la alerta, los efectivos se pusieron en marcha hasta el camino en el que se encontraba la afectada, quien presentaba una fractura de tobillo.

Una vez localizado el lugar se procedió a poner en marcha el operativo de rescate por las difíciles condiciones del terreno. Así, con la colaboración de sanitarios del SUC, se transportó a la senderista en una camilla nido hasta una ambulancia.

Incendio en una sauna en La Orotava

Por otra parte, Bomberos del Parque de La Orotava extinguieron, también ayer martes, un incendio en una sauna y jacuzzi situados en una vivienda del municipio. El operativo, que recibió la llamada de la propia dueña del domicilio, realizó un reconocimiento del sótano con cámara térmica para, después, sofocar las llamas y ventilar.

Junto a esta actuación, efectivos del mismo Parque apagaron el fuego que afectaba a un vehículo estacionado en Los Realejos. 

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.