');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 06:58h.

Un buceador británico fallece en la costa de Abades Arico

Sobre las 16:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta comunicando que una persona  estaba trasladando a tierra a un buceador que precisaba asistencia sanitaria.

Helicóptero rescate del GES_Fotor
Un helicóptero medicalizado tomó tierra junto al embarcadero de Abades

Una médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa realizó el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

El personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de  un Varón de 54 años y de origen británico.

Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierrra y despegue del helicóptero medicalizado, que tomó tierra junto al embarcadero de la zona de Abades, y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.