Buscar
23:51h. jueves, 22 de octubre de 2020

Desalojado el centro comercial Los Tarajales, okupado en Los Cristianos

Los furgones de la Policía Nacional se abrieron paso por el paseo marítimo de los Cristianos, y a la altura de la Playa de Los Tarajales, bajaron una treintena de agentes fuertemente pertrechados, que inmediatamente despejaron el paseo y precintaron zona. Y cómo de costumbre, echaron a la Prensa.

Tres vigilantes se encargarán de evitar que nadie más intente volver a ocupar en centro comercial. Esteban Pérez
Tres vigilantes se encargarán de evitar que nadie más intente volver a ocupar en centro comercial. Esteban Pérez

Desalojo Centro Comercial Los Tarajales 872_Fotor

La comitiva judicial escoltada por los agentes procedió a cumplir con la orden de lanzamiento, que se cumplía hoy día 30 de septiembre a las 10 horas. La intervención de la Policía Nacional y Local de Arona no fue necesaria en ningún momento, puesto que los ocupantes de los locales del centro comercial, ya habían empezado a irse desde hace varios días atrás. 

Desalojo Centro Comercial Los Tarajales 803_Fotor

Solo un grupo de unos 30 que esperaron hasta hoy para marcharse pacíficamente, hay que recordar que según algunos de los okupas, llegaron a vivir en dicho centro comercial unas 120 personas, incluido niños.

Desalojo Centro Comercial Los Tarajales 815_Fotor

El desalojo del centro era una medida pedida por los comerciantes y hoteles cercanos por la molestia que ocasionaban a sus clientes, se intentó varias veces antes pero por un motivo u otro se suspendía el desalojo, hoy por fin se ha logrado.

Desalojo Centro Comercial Los Tarajales 66_Fotor

Se decía que los turistas que paseaban por Los Tarajales no veían el mar, solo miraban sorprendidos los okupas del centro comercial.

Desalojo Centro Comercial Los Tarajales 819_FotorDesalojo Centro Comercial Los Tarajales 856_FotorDesalojo Centro Comercial Los Tarajales 786_FotorDesalojo Centro Comercial Los Tarajales 839_FotorDesalojo Centro Comercial Los Tarajales 4847_Fotor