Buscar
00:20h. Martes, 18 de Junio de 2019

Detenidas por la compra y venta de "Bebés Reborn" por internet con tarjetas bancarias robadas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, en el marco de la operación “Reborn”, han detenido a dos mujeres, como presuntas autoras de diversos delitos de hurto y estafa.

Los bebés Reborn son muñecos hiperrealistas, la cantidad estafada con ese modus operandi asciende a más de 12.000 euros
Los bebés Reborn son muñecos hiperrealistas, la cantidad estafada con ese modus operandi asciende a más de 12.000 euros

Durante los pasados meses, los agentes de la Guardia Civil de la citada unidad habían detectado la comisión de diversos delitos de hurto de carteras, las cuales contenían tarjetas bancarias que eran utilizadas posteriormente para realizar diversas compras vía internet.

Del análisis de las denuncias interpuestas por los perjudicados, se pudo comprobar que la mayoría de los cargos se habían realizado en comercios virtuales dedicados a la venta de muñecos cuyas características, material y aspecto parecen reales (más conocidos como bebé “Reborn”), así como varias compras de ropa, calzados y artículos de bebé.

Conforme a ello, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes que les permitieron identificar a las presuntas autoras de los diversos ilícitos penales, constatando además que los objetos que éstas compraban vía internet de forma ilícita, luego se ofrecían para su venta en diversas plataformas virtuales a un precio muy inferior a su valor real.

Una vez que los agentes obtuvieron la plena identificación de las presuntas autoras, establecieron un dispositivo encaminado a la detención de ambas, quienes en ese momento portaban entre sus pertenencias dos carteras que posiblemente pudieran haber sido sustraídas momentos antes.

Una vez detenidas, la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio de las acusadas, en cuyo interior los agentes de la Guardia Civil encontraron diversos artículos comprados telemáticamente de forma fraudulenta, así como documentación personal y otros efectos sustraídos.

Hasta el momento, los agentes han podido contabilizar ocho personas perjudicadas de la sustracción y posterior estafa, ascendiendo la cuantía de lo estafado a un total de 12.536 euros.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que aparezcan nuevos perjudicados que se encuentren relacionadas con esta operación.

Las detenidas, junto con las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.