Buscar
09:39h. lunes, 26 de octubre de 2020

Detenido un irlandés por traficar con drogas en una zona de ocio en Arona

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una persona de 23 años, natural de Irlanda y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional detiene a una persona por delito contra la salud pública
La Policía Nacional detiene a una persona por delito contra la salud pública

Al detenido, le fueron intervenidos más de, 5.900 euros; 26 grs. de marihuana; 9 grs. de hachis, 2 grs. de cocaína y 65 pastillas, todo ello dispuesto para su venta, además de dos teléfonos móviles. Los hechos se originaron en una zona de ocio del Sur de Tenerife, Arona.

La intervención se ha desarrollado, dentro de los dispositivos establecidos para la prevención y detección del consumo de estupefacientes en las zonas de ocio, en este caso de la localidad de Arona. En este contexto, se observa a varias personas que pudieran estar realizando actividades relacionadas con hechos, que mediante el dispositivo establecido, se pretenden evitar.  

En la intervención, se hallan numerosas dosis de sustancias estupefacientes, así como gran cantidad de dinero, en poder de una persona, teniéndolo escondido entre las ropas que vestía. Por tal motivo se procede a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y su posterior traslado a dependencia policiales a efectos de tramitar las diligencias correspondientes.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. 

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.