Buscar
20:18h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Detenido por el robo de 40 metros de cable de cobre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña a un hombre de 46 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Cable cobre robado 00_Fotor
Nota de prensaEl detenido, a plena luz del día, se apoderó de 40 metros de cable de coble de una arqueta de la alumbrado público de la calle Julio Tovar

Los hechos se produjeron a las 11.00 de la mañana, en la calle Julio Tovar del barrio de Salamanca.

Un hombre, tras fracturar una arqueta, se apoderó de una gran cantidad de cable de cobre que esta contenía, desconociendo que mientras lo hacía era observado por los vecinos.

Los agentes de la Policía Nacional, alertados para que se desplazaran al lugar de los hechos, encontraron a una persona en las inmediaciones del lugar del robo que coincidía plenamente con las características físicas del presunto ladrón que les fueron aportadas.

Gracias al control superficial de sus efectos personales, los policías le intervinieron 40 metros de cable de cobre, así como herramientas para su corte y manipulación.

Ante todos los indicios existentes, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Desde allí, además de poner los hechos en conocimiento de la administración local, fue conducido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.