Buscar
01:24h. lunes, 30 de noviembre de 2020

Detenidos cuando trataban de huir borrachos y cargados de drogas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 24 y 25 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Nota de prensaEn la actuación policial se intervienen: tres teléfonos móviles, 120 euros, 18 grs. de cocaína y 26 grs. de hachís
Nota de prensaEn la actuación policial se intervienen: tres teléfonos móviles, 120 euros, 18 grs. de cocaína y 26 grs. de hachís

Les son intervenidos: tres teléfonos móviles, 120 euros, 18 grs. de cocaína y 26 grs. de hachís. Además el conductor dio positivo en el test de alcoholemia, siendo propuesto para sanción administrativa.

Los hechos que motivaron la actuación, se produjeron cuando los policías nacionales de servicio, observan que un vehículo, al percatarse de la presencia policial, abandona la autopista TF.1 por un carril de aceleración, en sentido contrario. Ante esta circunstancia proceden a interceptar el vehículo, observando que iba ocupado por dos personas.

En la conversación mantenida con el conductor, los agentes detectan síntomas de que se encuentre ebrio.  Por tal motivo, solicitan presencia de policía local para realización del test de alcoholemia, dando éste positivo.

Durante la práctica del  registro del vehículo, se localizan: tres teléfonos móviles, 120 euros, 18 grs. sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, y 26 grs. de hachís, siendo intervenido y procediendo a la detención de los ocupantes del vehículo.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife