Buscar
03:45h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Tres detenidos por robos en comercios del norte de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo han detenido a tres varones de 24,28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.
Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Desde principios del mes de octubre del presente año, los agentes de la Guardia Civil de la citada unidad iniciaron una investigación tras detectarse un incremento de los robos con fuerza en establecimientos comerciales (agencia de viajes, estudio de arquitectura, frutería, tienda de telefonía móvil, auto escuela, tienda de animales, bares y cafeterías, etc.), cometidos todos con el mismo modus operandi.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo durante esa investigación, los agentes sorprendieron en horas nocturnas y de forma in fraganti a los tres acusados mientras se encontraban intentando forzar la reja de un establecimiento de restauración ubicado en el citado municipio, para lo cual utilizaban guantes y cubrían sus rostros con pasamontañas o capuchas al objeto de evitar ser identificados.

Una vez los tres acusados se percataron de la presencia de los agentes, emprendieron la huída a pie por una calle peatonal del municipio de La Victoria de Acentejo, hasta que fueron recogidos por un vehículo ocupado por una tercera persona, siendo interceptándoos y detenidos instantes después por los agentes, resistiéndose uno de los acusados, e intentando agredir a los agentes.

Del interior de vehículo en el que intentaron huir los detenidos se intervinieron herramientas utilizadas para forzar las rejas y puertas de los establecimientos, así como productos de perfumería, presumiblemente sustraídos en algún establecimiento del género.

Los agentes tienen suficientes indicios para acusar a los presuntos autores del citado hecho delictivo y de otros varios robos con fuerza ocurridos en fechas anteriores en establecimientos comerciales de las localidades de Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo y La Victoria de Acentejo, donde el modus operandi era el mismo, forzaban rejas o puertas con ayuda de herramientas tipo palanquetas, destornilladores, etc., siempre en horario nocturno y cubriendo sus rostros con diversas prendas para evitar la identificación, logrando así franquear las puertas y consiguiendo acceder a los establecimientos, sustrayendo todo tipo de objetos y dinero que a su paso encontraban.