Buscar
13:21h. martes, 20 de octubre de 2020

Detienen a un francés en Adeje con orden de búsqueda, detención y extradición a USA

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de la localidad de Adeje a un ciudadano francés de 33 años de edad, que tenía interesada una orden de búsqueda, detención y extradición dictada por las autoridades estadounidenses, en virtud de un delito de estafa.

Nota de prensaLa Policía Nacional detiene a un ciudadano francés por una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por Estados Unidos de América
Nota de prensaLa Policía Nacional detiene a un ciudadano francés por una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por Estados Unidos de América

Este hombre, presuntamente, utilizó la identidad de siete personas para presentar declaraciones de impuestos falsas en aquel país.

La Policía Nacional, dentro de las comprobaciones llevadas a cabo para hacer efectivo su auxilio a la autoridad judicial, localizó a un ciudadano francés, con una orden de detención internacional para extradición vigente, hospedado recientemente en un hotel de la localidad de Adeje.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al citado establecimiento para proceder a la identificación de esta persona mientras que, paralelamente, eran realizadas gestiones con la Oficina Central Nacional de Interpol en España, integrada en la estructura de la Dirección General de la Policía, para recibir más información sobre la requisitoria internacional.

Los policías nacionales, tras identificar a esta persona en el complejo hotelero, una vez verificada la vigencia de la orden y contrastada la información recibida de Interpol, procedieron a su detención, trasladándola, acto seguido, a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia, a través de su homologo de la localidad de Arona..

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.