Buscar
02:20h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Detienen a un hombre y dos mujeres por robos a turistas en un mirador de Las Cañadas de El Teide

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la 3a Compañía de Santa Cruz de Tenerife, dentro del Plan Turismo Seguro, han detenido a un varón de 19 años de edad, vecino del municipio de Arona, y a dos mujeres, vecinas del municipio de Granadilla de Abona, de 28 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado, ocurridos en las inmediaciones de los Roques de García, en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

 

Los ahora detenidos, abordan a los turistas en las inmediaciones de los Roques de García de las Cañadas del Teide
Los ahora detenidos, abordan a los turistas en las inmediaciones de los Roques de García de las Cañadas del Teide

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de Pino Gordo, cerca de la localidad de Vilaflor, fue requerida por la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil (COC), que a su vez había sido alertada por un turista que había observado el comportamiento extraño de un grupo de personas que se encontraban abordando turistas en las inmediaciones de los Roques de García de las Cañadas del Teide, aportando una descripción de las características físicas y vestimenta de los implicados.

Una vez la patrulla se personó en el lugar, procedieron a la localización de estas personas, que gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron identificarlas en los citados Roques de García. Uno de los varones se encontraba a la espera en el interior de un vehículo estacionado, mientras las dos mujeres deambulaban entre los grupos de visitantes.

Tras ser detectadas, los agentes procedieron a identificarlas, así como a realizar un registro superficial de las pertenencias de los tres acusados y del vehículo en el que se encontraba el varón, pudiendo comprobar que en el interior del mismo, de forma oculta, concretamente entre los embellecedores y gomas de protección de la puertas del vehículo, había dinero en efectivo en billetes fraccionados, concretamente 1.000 euros y diversas monedas de varios países: libras esterlinas, irlandesas y dólares. Además, los agentes también encontraron debajo del asiento del copiloto, una cartera y documentación totalmente ajena a los implicados.

Conforme a los citados indicios, los agentes procedieron a la detención de los tres acusados, como presuntos autores de un delito de hurto continuado.

En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil estaban identificando a los acusados, dos turistas que se encontraban en las inmediaciones, se acercaron para acreditarse como víctimas de un delito de hurto, resultando que parte de lo hallado en el interior del vehículo de los detenidos pudiera ser propiedad de ambos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de La Orotava.