Buscar
08:48h. lunes, 13 de julio de 2020

Detienen a tres personas por tráfico de drogas en Arona

 La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos de 19 y uno de 30 años de edad,  dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les intervino tres piezas de sustancia estupefaciente, hachís, con un peso total de 118 gramos. 

 

Nota de prensaLes fueron intervenidas tres piezas de sustancia estupefaciente, hachís, con un peso total de 118 gramos
Nota de prensaLes fueron intervenidas tres piezas de sustancia estupefaciente, hachís, con un peso total de 118 gramos

Los hechos sucedieron en Arona. Durante el desarrollo del servicio la patrulla policial, dentro del dispositivo en funciones de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano,  observan tres varones en el interior de un vehículo, y ante la presencia de los agentes, aceleran la velocidad de circulación con la intención de darse a la fuga, iniciando así una persecución.  

Una vez interceptado el vehículo, los agentes realizan un registro rutinario del mismo. En el transcurso de la práctica de la diligencia localizan, debajo de un asiento, una caja de cartón,  conteniendo en su interior tres trozos de una sustancia vegetal de color marrón, al parecer hachís. El peso total de lo intervenido es de 118 gramos.

Realizadas el resto de gestiones correspondientes a la actuación concreta, y hechas las comprobaciones pertinentes, los policías nacionales preceden a la detención de estas personas y su traslado a dependencias policiales.

Los detenidos, junto con el atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.