Buscar
11:09h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Detienen a dos varones acusados de un robo de 10.000 euros en herramientas

Agentes del la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas, han procedido a la detención de dos varones, vecinos ambos de la localidad de Valle San Lorenzo, término municipal de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los agentes han recuperado la totalidad de las herramientas y maquinaria sustraída
Los agentes han recuperado la totalidad de las herramientas y maquinaria sustraída

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la madrugada del día de ayer en una calle ubicada en la localidad de Valle San Lorenzo, donde se encontraba estacionada una furgoneta de grandes dimensiones, en cuyo interior se hallaban diversas herramientas y maquinaria valoradas en 10.000 euros aproximadamente.

Los agentes comenzaron una rápida y eficaz investigación realizando gestiones urgentes para el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de intentar recuperar los objetos sustraídos antes de que los autores se desprendieran de los mismos.

A las 13:00 horas del día de ayer ya se habían reunido suficientes indicios que permitían identificar a los presuntos autores del hecho delictivo, por lo que los agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Arona, se personaron en el domicilio donde supuestamente residían los presuntos autores, dándose la circunstancia de que la vivienda se encontraba a escasos metros del lugar de donde se había producido el ilícito penal. Tras entrevistarse los agentes con los ahora detenidos, éstos accedieron voluntariamente a que los mismos entraran en la vivienda y recuperaran todas las herramientas y maquinarias que habían sido sustraídas durante la madrugada del mismo día del interior de una furgoneta estacionada en la misma calle que la citada vivienda.

Finalmente, en el interior del domicilio los agentes hallaron la totalidad de la máquinaria y herramientas sustraídas, las cuales pertenecían a una pequeña empresa de carpintería de la localidad de Valle de San Lorenzo a la que les fueron devueltas, pudiendo continuar esta empresa su actividad, ya que ésta había quedado suspendida por haberse quedado sin las herramientas para trabajar.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona.