Buscar
10:33h. sábado, 23 de enero de 2021

Encalla un ferry de Fred Olsen en Agaete debido al mal tiempo

El ferry Bentago Express de la flota de Fred Olsen que se disponía a entrar en el muelle de Agaete ha encallado en la noche de este jueves durante la maniobra de atraque en una zona de rocas cerca del Dedo de Dios. Fuentes de la compañía informan que el encallamiento se produjo por las malas condiciones meteorológicas y desperfectos en uno de los motores.

Encalla en Agaete un barco del Fred Olsen. Foto Moisés Pérez. Agencia Noticia
Encalla en Agaete un barco del Fred Olsen. Foto Moisés Pérez. Agencia Noticia

A bordo del barco se encuentran 59 pasajeros y 19 tripulantes. Según las primeras informaciones, parece que un pico de viento fuerte dificultó la maniobra de atraque y empujó al buque hacia las rocas, causando daños en la parte baja que no han derivado en incendio ni fugas importantes de agua, aunque sí una pequeña entrada que no compromete al buque.

El personal de emergencias, con la ayuda de 3 barcos de pesca, están asegurando el ferry a tierra por la popa para después tratar de aproximarlo al muelle. El viento y el mal estado de la mar, que se espera que empeore, dificulta el operativo.

Todos los recursos han sido activados para intentar desencallarlo durante la noche, en pleno estado de pleamar, con la prioridad de evacuar al pasaje. La Guardamar Polimia y la Salvamar Nunki de salvamento marítimo ya van en camino, al igual que dotaciones de bomberos de los parques de Gáldar y Arucas. También ha salido del Puerto de La Luz el buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo para incorporarse al dispositivo y posible evacuación del barco.