Buscar
13:29h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Dos fallecidos tras caer al mar golpeados por una ola en Los Gigantes

Dos personas fallecidas en la tarde de hoy al ser arrastradas por una ola cuando se encontraban en las piscinas naturales en Los Gigantes, Tenerife Sur.

LOS GIGANTES
LOS GIGANTES

Sobre las 17:30 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída al mar de, al parecer, cuatro personas tras ser golpeadas por una ola en la zona de piscinas naturales en Santiago del Teide.

Se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, Salvamento Marítimo,  una  embarcación de Salvamar y un helicóptero de rescate, una  ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada. Además el SUC activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife, también acudieron Bomberos de Tenerife, Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil.

Se pudieron recuperar sin vida a dos personas, una mujer de 60 años y un varón de 35. Al parecer otra persona que se tiró al agua para intentar rescatarlos pudo salir por sus propios medios.

Durante la tarde, el dispositivo de rescate ha permanecido en la zona intentando localizar a un afectado más, sin éxito.
Mañana, el dispositivo de rescate -integrado por medios aéreos y terrestres- volverán a la zona para reanudar la búsqueda.