Buscar
16:21h. jueves, 25 de febrero de 2021

Forcejeó con una mujer de 45 años para apoderarse de su bolso y provocó que cayera, golpeándose en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el barrio de La Cuesta.

Policía Nacional 28_Fotor
Nota de prensaEn el momento de su detención se resistió de manera activa a los agentes, intentado así eludir la acción policial y huir

Los hechos que motivaron su detención se produjeron en la Laguna a finales del pasado mes de diciembre. Una mujer que iba camino de su casa fue abordada por un hombre al atardecer.

Éste, con la intención de robarle el bolso, tiró del mismo con gran fuerza, llegando incluso a forcejear con ella para apoderárselo al ver que ella luchaba para que no se lo arrebatase. 

La víctima cayó al suelo y, en su caída, se ocasionó lesiones en el rostro y la cabeza por las que hubo de recibir asistencia sanitaria. 

El ladrón, tras apoderarse de una prenda de ropa de la víctima, huyó a bordo de un vehículo que, con posterioridad, los investigadores de la Policía Nacional determinaron que había sido sustraído y recuperado en la capital tinerfeña.

Los agentes, a través de su investigación, identificaron al presunto autor del robo violento, un hombre de 34 años de edad con múltiples antecedentes policiales por hechos de naturaleza similar.

El pasado día 11 del mes en curso este hombre fue detenido por la Policía Nacional en la calle Alcalde García Ramos de la capital tinerfeña, pese a la resistencia activa que ofreció a los agentes en el momento de su arresto.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales de la especialidad de Policía Judicial de las Comisarías de Policía Nacional de La Laguna y de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.