Buscar
03:26h. Martes, 23 de Abril de 2019

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detienen a un varón en el Puerto de Santa Cruz que ocultaba en su vehículo 62 kg de hachís

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria, han detenido a un varón de 47 años de edad, vecino del municipio de Arrecife, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 19 del presente mes cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular, que conecta las islas del Archipiélago.

Cuando procedieron a la identificación del ahora acusado mientras éste abandonaba el buque conduciendo su vehículo, un turismo de alta gama, y tras mantener los agentes una entrevista con el mismo, observaron indicios ante su actitud y comportamiento que les hicieron sospechar que pudiera estar ocultando algo susceptible de ser un hecho delictivo, motivo por el cual decidieron realizar una inspección de su vehículo, descubriendo en su interior de forma oculta 62 kilogramos de sustancia estupefaciente: “hachís”.

Conforme a lo expuesto, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública.