Buscar
10:03h. Lunes, 24 de Junio de 2019

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de heroína en Santa Úrsula

Los agentes de la Guardia Civil venían detectando desde el pasado mes de marzo un aumento considerable del consumo y venta de heroína en un barrio del municipio de Santa Úrsula, creando gran alarma social entre los vecinos que denunciaban la intranquilidad que venían sufriendo.
 

La Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de distribución de heroína que estaba causando alarma social entre los vecinos del municipio de Santa Úrsula.
La Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de distribución de heroína que estaba causando alarma social entre los vecinos del municipio de Santa Úrsula.

Por este motivo, se intensificaron las gestiones para localizar los posibles puntos de venta y personas relacionadas con el tráfico de drogas.

De las pesquisas llevadas a cabo por los agentes investigadores se confirmó que, efectivamente el consumo de heroína estaba creciendo, y todos los indicios apuntaban a dos personas residentes en la localidad de Santa Úrsula que se dedicaban al “trapicheo” de heroína a pequeña escala.

A partir de la identificación de estas dos personas, se comenzaron a realizar gestiones y seguimientos en los lugares que ambos frecuentaban, detectando los agentes que en un callejón próximo a la vivienda de uno de los sospechosos, se realizaban las transacciones de la droga.

Finalmente, el pasado día 15 de mayo, sobre las 11,20 horas, los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos en una calle del municipio de Santa Úrsula, y tras realizarles un cacheo superficial, hallaron 6 gramos de heroína y 3 dosis de crack.

Posteriormente y con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes realizaron una entrada y registro en un cuarto anexo al domicilio de uno de los dos acusados, donde localizaron dos balanzas de precisión y diversos envoltorios de los utilizados habitualmente para la distribución de las sustancias estupefacientes.

Con estas detenciones se ha conseguido erradicar un punto de distribución de heroína que estaba causando alarma social entre los vecinos del municipio de Santa Úrsula.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de La Orotava.