Buscar
22:02h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Detenido por causar graves lesiones con un cuchillo a dos personas en El Fraile y Costa del Silencio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas han procedido a la detención de de un varón de 45 años de edad, vecino de la localidad de las Galletas, término municipal de Arona, como presunto autor de varios delitos: homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil detectó que en el pasado mes de mayo, comenzaron a sucederse hechos delictivos especialmente violentos y no habituales en las localidades de Costa del Silencio y El Fraile, siendo dos personas atacadas por un sujeto que utilizó un cuchillo para apuñalarlas.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 4 de mayo en Costa del Silencia, Arona, una mujer fue asaltada en el portal de su domicilio por una persona encapuchada que le amenazó esgrimiendo un cuchillo para que le entregara el bolso, logrando el objetivo y siendo presenciando todo ello por un testigo que le persiguió en la huida.

Cuando el presunto autor del hecho fue acorralado por el ciudadano que le perseguía, lejos de amilanarse le atacó con el citado cuchillo propinándole varias puñaladas en la espalda que le causaron heridas graves por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El segundo de los hechos delictivos ocurrió el pasado día 27 de mayo en la localidad de El Fraile, cuando un varón fue atacado en la vía pública por un sujeto que le asestó dos puñaladas en el abdomen y que huyó posteriormente del lugar. La víctima de este hecho sufrió lesiones muy graves, encontrándose actualmente hospitalizado.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas se hicieron cargo de la investigación e iniciaron inmediatamente las pesquisas con el objetivo de esclarecer los citados hechos, procediendo a identificar e interrogar a varios testigos.

Finalmente, tras varias semanas de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al presunto autor de los dos hechos.

Seguidamente se inició un dispositivo para la búsqueda y captura del mismo, siendo localizado y detenido cuando fue reconocido por los agentes cuando transitaba por una calle de la localidad de El Fraile.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor de ambos hechos delictivos.