Buscar
19:57h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes en el momento de la comisión de un delito de robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han detenido a un varón y a una mujer de 29 y 19 años de edad respectivamente y a un menor de 16 años, vecinos todos ellos del municipio de Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Granadilla casco
Granadilla casco

Los hechos ocurrieron entre las 22:00 y las 23:00 horas de la pasada noche cuando los ahora detenidos accedieron por la fuerza, rompiendo una ventana y dos puertas, al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Granadilla de Abona.

Una vez que estos accedieron a su interior, la alarma que se encontraba instalada en la vivienda, se activó de forma automática, motivo por el cual los agentes fueron alertados e inmediatamente se personaron en la misma.

Los agentes 0observaron que una de las ventanas de la vivienda había sido forzada, hallando a los ahora detenidos en su interior portando herramientas y diversos efectos que estaban en disposición de ser sustraídos, siendo todos ellos recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Los agentes procedieron a la detención de los tres acusados del ilícito penal cuando fueron descubiertos por sorpresa en el interior del domicilio.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona y en el caso del menor de edad, a la Fiscalía de Menores.