Buscar
04:12h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La Guardia Civil detiene a un narcotraficante y a su cliente en Guía de Isora

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un varón y a una mujer de 23 y 29 años de edad respectivamente, el primero vecino del municipio de Guía de Isora y la segunda de Santiago del Teide, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil mientras se encontraban realizando una transacción de droga al menudeo desde el interior de un vehículo.

Uno de los agentes observó como desde el interior del vehículo, el cual se encontraba estacionado encima de una acera, uno de los ocupantes tenía en sus manos lo que parecía una sustancia estupefaciente (marihuana) dispuesta para entregársela a otra persona que se encontraba por fuera del vehículo.

En ese momento, son identificados por los agentes, manteniendo éstos en todo momento una actitud muy nerviosa, motivo por el cual los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo y de las pertenencias que portaban entre sus prendas

Durante el registro fueron hallados en el interior de una mochila: 162 gramos de hachís, 26.8 gramos de marihuana, 4.41 gramos de cocaína, 239 euros fraccionados en diversos billetes y monedas, así como dos básculas de precisión y un cuchillo.