');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

La Guardia Civil detiene a una pareja por un delito de robo con fuerza en las cosas

Agentes adscritos al Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, han procedido a la detención de dos personas, una mujer de 23 años de edad y un varón de 25, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

DINERO INTERVENIDO
DINERO INTERVENIDO

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de servicio se encontraba realizando un punto de control de vehículos en la carretera TF65 PK 9 de la localidad de Las Chafiras, término municipal de San Miguel de Abona, procediendo los agentes a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas.

RELOJES ROBADOS

El conductor del citado vehículo, al observar las indicaciones del agente de la Guardia Civil, procedió a realizar una maniobra brusca, hecho por el cual, se interceptó el turismo, observando cómo los dos ocupantes se bajaban del interior del mismo de manera apresurada. Acto seguido le fueron requeridos sus documentos de identidad por los Guardias Civiles.

Tras ser identificados los dos ocupantes del turismo, y al sospechar por la maniobra realizada que pudieran estar involucrados en la comisión de algún hecho delictivo, los agentes proceden de una manera superficial, a comprobar el interior del vehículo, observando cómo, en una mochila de color negro que se encontraba en el interior del mismo, sobresale el cajón de una máquina registradora, conteniendo diversos billetes y monedas. Junto a dicha mochila, se puede observar además un maletín de ordenador, dos pares de zapatillas deportivas y la mitad de un bombín fracturado.

dinero caja registradora

Al percatarse de esto, los agentes se dirigen a uno de los ocupantes del vehículo, manifestando éste en un principio que no ha robado nada, que ante la insistencia de los agentes, cambia su discurso, reconociendo haber perpetrado un robo en el interior de un bar sito en la avenida Marítima de la localidad de Los Abrigos.

Tras comprobar los agentes los hechos, se procede a la detención de los dos ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la intervención de los objetos que portaban en el interior del turismo.

Tras la denuncia de la persona perjudicada, ésta reconoce gran parte de los objetos intervenidos como de su propiedad, siéndole entregados los mismos al ser su legítimo propietario.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.