Buscar
23:51h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

La Guardia Civil detiene a tres personas por diversos delitos de robo de vehículo a motor en Güímar y Candelaria

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han procedido a la detención de dos varones y una mujer, vecinos todos ellos del municipio de Güímar, con edades comprendidas entre los 40 y 43 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de sustracción de vehículos a motor, dos de ellos en grado de tentativa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado día 7 del presente mes, cuando los tres acusados sustrajeron un vehículo en Güímar, con el que posteriormente se desplazaron al municipio de Candelaria con el fin de realizar la sustracción de otro vehículo.

Una vez en Candelaria, intentaron sustraer otro vehículo, sin embargo, al ser incapaces de arrancar el segundo vehículo elegido para su sustracción, intentaron realizar la misma operación con un tercero, momento en el cual, mientras intentaban arrancarlo por la fuerza, fueron descubiertos in fraganti por los agentes de la Guardia Civil en servicio del Puesto Principal de Candelaria.

Al percatarse por sorpresa de la presencia de los agentes, intentaron huir del lugar, siendo interceptados y detenidos dos de ellos en un primer momento y posteriormente el tercero.

A los ahora detenidos, se les imputa tres delitos de robo de vehículo a motor, dos de ellos en grado de tentativa, así como los delitos de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.